TRAIL RUNNING 2023

En esta edición de la #titandelamancha 2023, incorporamos modalidad Running de ultra-trail, a modo de prueba, donde podrás elegir entre dos distancias 65 km y 84 km.
Las inscripciones están limitadas a 50 plazas que se pueden hacer de forma gratuita haciendo click en el botón.
Inscribete usando el código RUNNING_TITAN_2023
Esperamos poderla incorporar el próximo año con más plazas.


INSCRÍBETE

Además. a la hora de hacer la inscripción, hemos incorporado la distancia para que podáis elegir qué prueba queréis realizar. Lo podréis hacer editando la inscripción en la plataforma a la que podéis acceder mediante el botón, y podréis elegir la modalidad. Podréis hacerlo hasta la recogida del dorsal (día 15 de Septiembre).

Aquí os dejamos unas cuantas consideraciones que deberéis tener en cuenta antes de apuntaros a la prueba, además también os dejamos el perfil, los avituallamientos y los tracks para cada una de las pruebas:

RECOMENDACIONES PARA LA TITÁN TRAIL RUNNIG 2023.

Si estás decidido/a a participar en la Titán Trail Running conviene que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  1. Ten en cuenta la hora de salida y llegada, a las 6:30 a.m. es noche cerrada y también es de noche si superas las 20:30 de la tarde, por lo que necesitarás llevar luces para ver el camino. Prepárate un foco.
  1. Ten en cuenta las características climáticas y orográficas de nuestra zona, te encontrarás con caminos polvorientos y secos, además de variación en la temperatura a lo largo del día, puede hacer frío en la salida y mucho calor en las horas centrales. Puede incluso que llueva y en estas fechas puede ser de forma torrencial.
  1. No te olvides de beber. Llevar agua es imprescindible, ya que nunca se sabe cuánto tiempo tardarás en completar la distancia. La organización ha previsto avituallamientos suficientes, para y llena tus depósitos. Tampoco te olvides de comer, hay varios avituallamientos sólidos en el recorrido.
  1. Si no tienes claro el que puedas completar la distancia, párate en el próximo avituallamiento y podrás volver en el coche que recoge a los ciclistas. Si inicias la distancia larga y crees que no podrás completarla, puedes pasarte a la distancia corta.
  1. Sigue las reglas. Cede el paso a otros deportistas que hagan uso de estos caminos. No tires desperdicios al suelo.
  1. Baja el ritmo y disfruta del entorno. Si nunca has corrido esta distancia ten en cuenta que correr por caminos y subir alguna montaña puede ser mucho más exigente que hacerlo por el asfalto. No le des mayor importancia a tu ritmo, seguramente sea más lento que el que mantienes en la ciudad. Trata de establecer tu propio ritmo, adaptándolo al nivel de esfuerzo que buscas, a tu ritmo cardíaco y a las sensaciones que tengas. Camina cuando lo creas necesario, si tienes sensaciones de calambres, párate, bebe si llevas una bebida con sales minerales y estira ligeramente.
  1. No hay muchas zonas de sombra en el recorrido, siempre es aconsejable utilizar un protector solar, gafas de sol y una gorra para mitigar la acción del sol. Lleva también el teléfono móvil y guarda el número de emergencia que te proporcionará la organización. Si lo necesitas llama a ese teléfono y llegaremos donde estés.
  1. Aunque no hay demasiadas subidas puede ser interesante correr con bastones de trail running con los que impulsarnos o mantener el equilibrio, de esta manera reduciremos los impactos sobre rodillas y caderas, pero también quemaremos más calorías. 
  1. El calzado es muy importante, utiliza unas zapatillas especialmente diseñadas para distancias largas. Estas suelen llevar algo más de protección, ya que con el cansancio es más habitual sufrir algún traspiés, y suelen ser más confortables y estables. 
  2. Llevar comida suficiente para llegar de un avituallamiento sólido a otro.
  3. Y lo más importante: diviértete y… ¡ten cuidado! Ya sabes lo que dicen por ahí del trail running. Una vez que te ensucies de barro, no querrás volver al asfalto.

TRAIL RUNNING 2023 – 65 KM







TRAIL RUNNING 2023 – 85 KM