Preguntas frecuentes 2019

Aquí vamos a ir añadiendo una serie de cuestiones en función de las preguntas que nos vais haciendo llegar. Son las preguntas que más frecuentemente nos hacéis. (Actualizado 24 de abril de 2019)

-Reglamentos

-Titán de la Mancha 100K

-Titán de la Mancha 200k

 

-¿Es obligatorio el GPS?

Sí, es obligatorio para el recorrido de 200 Kms , y muy recomendable para el de 100K. . En el caso de la Ultramaratón 200K, si vas en pareja o equipo, con uno bastaría. La ruta se marcará someramente, sólo en las zonas de más probabilidad de equivocación. El GPS más útil es aquel que te puede guiar con una línea sobre un plano o mapa. Pero si estáis acostumbrados a usar otros modelos y no os perdéis, estupendo. El GPS es obligatorio, porque aunque haya zonas con algunas señales y marcas, tener en cuenta que hay personas sin escrúpulos que son capaces de mover y cambiar las señales de sitio. Ya nos ha pasado. El GPS es vuestra seguridad para no perderos.

 

-¿Es el mismo recorrido que años anteriores?

Hay modificaciones con respecto a los trazados de 2018. Aquí os dejamos los tracks (os recomendamos los descarguéis a primeros de septiembre por si hubiera alguna modificación)

-Titán de la Mancha 100K

-Titán de la Mancha 200K

 

-¿Son obligatorias las luces? 

Obligatorias en la Titan de La Mancha Ultramaratón 200K: desde las 6.30h hasta el amanecer (en torno a las 8h), delantera para ver con garantías y trasera para ser vistos. Tener en cuenta que la salida, a las 6:30h  es noche cerrada, hasta las 8h no amanece. Y si os alargáis en la ruta, a las 20.15 se hace de noche.

 

-¿Cuáles son los horarios de salida de las pruebas y de cierre?

Las salidas, llegadas y tiempos de corte para cada prueba se indicarán en los próximos días.

 

-Alojamientos en Alcázar de San Juan. En este enlace os dejamos un listado de alojamientos

 

-Zona de aparcamiento: Avenida de Herencia hasta la rotonda del Flamenco; zona del recinto ferial; zona de la piscina municipal; zona de la Plaza de Toros; Avenida Pablo Iglesias

 

-Recogida de dorsales. Para recoger los dorsales necesitas: el DNI, la licencia federativa si la tienes y la Declaración Jurada firmada

 

-¿Me puede recoger alguien el dorsal?

Sí, el dorsal lo puede recoger otra persona presentando la siguiente documentación del participante: fotocopia del DNI, licencia federativa original (si la tiene), y declaración jurada firmada por el participante.

 

-¿Cuáles son los horarios de las diferentes modalidades?

Día 14 septiembre sábado

A las 5-5.30h de la mañana ya estará gente de la organización de la Titán de La Mancha por la zona de salida y llegada de todas las disciplinas, lugar por determinar

A las 6.30h de la mañana se dará la salida controlada a los participantes de la Titán de La Mancha 200K , hasta las afueras del pueblo donde se dará la salida libre.

A las 7h se darán los dorsales a las personas de la maratón 100K que no hayan podido recogerlas la tarde anterior

A las 8h se dejan de entregar dorsales

A las 8.30h se dará la salida de los participantes de la Titán de La Mancha maratón.

La hora de cierre (independiente de los horarios de corte de cada disciplina por los diferentes puntos de paso) será a las 20h en el lugar de salida. Después de esa hora se dará finalizada la prueba y se desmontarán las instalaciones que se hayan instalado. Después de esa hora, y de los tiempos de corte de cada punto en el recorrido de las pruebas, los participantes irán fuera de las pruebas bajo su responsabilidad y se les retirará el dorsal (se les devolverá en la zona de llegada).

 

-Horarios de la prueba (de paso y cierre):

En breve

 

-Zonas de espectadores para el trazado 100K, en este enlace, con más información.

 

-¿En que prueba puedo participar por parejas o por equipos?

En ambas pruebas

Tanto en equipos como en parejas deben entrar juntos a meta para optar a su clasificación correspondiente, y el tiempo para la clasificación será el del último en entrar a meta.

Si en una pareja uno de los componentes se retira, el otro componente pasa a clasificación general individual pero no optará a premios.

En el caso de los equipos, para optar a la clasificación por equipos, tienen que entrar todos menos 1, y juntos, contabilizándose el tiempo del ultimo componente en entrar. Si se trata, por ejemplo de un equipo de 8, pueden entrar 7, juntos. Si de los 8 entran 6 pasarán a la clasificación general, sin opciones a premios.

 

-¿Qué habrá en los avituallamientos?

En los avituallamientos habrá agua, isotónico, plátanos (otras frutas por determinar) y dulces. En meta, de todo esto más un buen plato de pasta.

Os informamos que las bebidas que se dan son para rellenar, es decir, no habrá botellitas pequeñas individuales ni vasos, ya que una por una norma de Medio Ambiente no podemos hacerlo de otra manera. Tenerlo en cuenta, saciaros bien, pero el agua es para rellenar. Queda prohibido tirar envoltorios de geles, barritas, vasos fuera de los lugares indicados, será motivo de expulsión de la marcha. Son normas de Medio Ambiente, pero también nuestras, ¡demos ejemplo de que respetamos la naturaleza, no dejemos huella de nuestro paso!

Nadie mejor que vosotros y vosotras para saber lo que vais a necesitar. Llevaros vuestros geles, barritas, sales…gestionar bien la alimentación ya que será determinante para cumplir vuestro reto.

 

-¿Cómo es el trazado, cómo son los caminos? 

La Titán de la Mancha recorre la llanura de San Juan y los Montes de Toledo Orientales: Sierra Luenga y Sierra Calderina. Hay caminos de tierra, pistas muy buenas, caminos de piedras en mal estado..hay senderos pedregosos…hay un poco de todo. Como tónica general, es un terreno áspero, pedregoso en su mayoría. Para que os hagáis una idea, os hemos grabado una serie de vídeos donde podréis ver cómo son los caminos por los que pasaréis.

0 comentarios