HISTORIA DE LA TITÁN DE LA MANCHA

La Titán de la Mancha nació a raíz de la participación de Agustín Pacheco y Fran Lorente en una prueba de BTT en Guadalix de la Sierra. Quedaron impresionados por el recorrido y de vuelta para Alcázar comentaron la posibilidad de hacer algo parecido en nuestra zona, y la podríamos llamar Titán de la Mancha. Esta idea cuajó entre el grupo de amigos, que en aquel momento estaba compuesto por Fran Lorente, Agustín Pacheco, Luis Monreal y Enrique Belmonte, y se animaron a organizar la primera en el año 2009. La ruta debería cumplir varias condiciones, que son las que le han ido dando carácter a lo largo de estas nueve ediciones, ya que en 2013 no se hizo: la distancia (más de 200 Km), el desnivel acumulado y el comienzo de madrugada antes de que salga el sol. Manuel Carrasco, que fue uno de los 18 “locos” que iniciaron esta primera Titán, aporta datos sobre el recorrido: salieron de Alcázar, o su caso desde Criptana, hacia  Socuéllamos, luego Ruidera, Villarta y vuelta por Puerto Lápice y Herencia.

Con estas características se han ido conformando las nueve ediciones que hasta ahora se han celebrado. Las cuatro primeras tuvieron un recorrido distinto cada una de ellas, de tal forma que cada año la salida se realizaba en una dirección distinta hasta completar los cuatro puntos cardinales. Finalmente el recorrido que ha quedado como definitivo en las últimas ediciones es el que volveremos a repetir en esta edición y que tanto éxito ha tenido entre los participantes, aunque con ligeras modificaciones encaminadas a mejorar la seguridad de los participantes.

¡ELIGE TU MODALIDAD!

MARATON - 100KM


El éxito de la pasada edición nos lleva a organizar también en este año 2019 la Titán de la Mancha en su modalidad de maratón. Con 100 Km.

ULTRAMARATON - 200 KM


Se trata de la ruta más dura y exigente en la que se pone a prueba la resistencia física, psíquica y técnica de los corredores. Con 200 Km.

EDICION ESPECIAL - 300 KM


Edición Especial «Supertitán 2019» con motivo del décimo aniversario de Titán de la Mancha. Un reto exigente, diferente y con la magia de la noche como protagonista.

¡Y VIVE TU RETO!