En una marcha cicloturista todos los lugares son para tener cuidado. Como sabéis, el tráfico estará abierto en todo el recorrido, por lo que debéis respetar en todo momento las normas de la Ley de Seguridad Vial. Podéis encontrar vehículos agrícolas (estamos de vendimia), coches, peatones, por los caminos y las zonas urbanas. Los cruces con carreteras estarán vigilados, pero nosotros no podemos detener el tráfico rodado, por lo que es vuestra obligación deteneros. Debéis velar por vuestra seguridad ante todo. Además, habrá un tramo de ida y vuelta, entre los kms 42-46, antes de llegar a Puerto Lápice y hasta el avituallamiento de esta localidad, y desde el avituallamiento de Puerto Lápice en el km 66 hasta el km 71 . En esta zona debéis tener especial cuidado con los posibles ciclistas que encontraréis de frente y circular por vuestra derecha.

>>>>Descárgate el track de la marcha

Os dejamos unas fotos aéreas con algunos de esos puntos a tener en cuenta (flechas verdes ida; flechas azules vuelta). Pero no olvidéis, debéis tener cuidado en todo el recorrido:

1.Bajada de los molinos de Herencia hasta el avituallamiento del Picazuelo. Especial cuidado para evitar caídas.

2. Tramo urbano de Herencia. Especialmente en el cruce de la carretera de Cinco Casas.

3. Bajada de La Sevillana. Al final de esta bajada hay un giro a la derecha, y en este punto comienza el tramo compartido de ida y vuelta. Hacer el giro despacio porque podéis encontrar ciclistas de frente que ya van de vuelta

4. Tramo compartido IDA-VUELTA 

5. Paso por Puerto Lápice. Dentro del tramo compartido de ida y vuelta, incluidos los cruces con carretera. La llegada y la salida de la localidad se hace a través de un túnel bajo la A4, especial precaución también aquí, es estrecho y pueden circular ciclistas de frente

6. Bajada de los molinos de Puerto Lápice. Sendero con algún tramo pedregoso. En el trazado de 100k solo se pasa por aquí a la ida.

7. Desvío de los trazados 100k-200k. Tras una zona de chalets, estará señalizado y habrá gente, tenéis que hacer un giro a la derecha por un ancho camino.

8. Herencia, tramo urbano de salida. Además de la imagen 2, tenéis que tener especial cuidado en la salida de esta localidad hacía Alcázar a la vuelta

9. Vadeo del río Ciguela. Está seco, y es un paso sencillo, pero si no lo ves claro hazlo andando

10. Aproximación a los molinos de Alcázar por la via de servicio de la Autovía de Los Viñedos. Hay un cruce con carretera, en una rotonda, donde habrá un avituallamiento líquido. Más adelante a unos 500m, hay un cruce con un camino en el que no hay visibilidad. Extremar aquí la precaución , sobre todo por los vehículos que os vengan por la izquierda, no los veréis venir. Después de esto iréis al lado de la vía del FFCC por unos metros. Está absolutamente prohibido cruzarlas. Extremar la precaución también en todo el tramo urbano de Alcazar..¡queremos veros llegar sonriendo y felices de haber cumplido sin incidencias vuestro reto!

-INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA TITÁN DE LA MANCHA 100K

-MAPA GENERAL DE LA TITAN DE LA MANCHA 2017

-PREGUNTAS FRECUENTES