Como sabéis, para realizar la Titán de La Mancha 200K es obligatorio el GPS. Aunque os encontraréis parte del trazado marcado, por coincidir con la ruta de 100K, habrá un tramo de unos 100kms que el marcaje será muy limitado. Hasta el km 56 coinciden los trazados de la Titán 100K y la Titán 200K.

Se separan en ese punto, pero este mismo punto, para el trazado de 200k es el km 145 (de vuelta), volveréis a encontrar las marcas, y ya hasta Alcázar, ya que desde el km 156, en el avituallamiento de Puerto Lápice, se vuelven a unir los trazados de vuelta hacia Alcázar.

Los tracks están colgados en Wikiloc. En esta página podéis ver el perfil y la dirección, en los tramos en los que el track se cruza, o en los tramos que son de ida y de vuelta. Es muy útil que miréis la dirección de los tracks. Para descargarlos, os recomendamos seguir los siguientes pasos:

– Track de la Titan de la Mancha 100k 2017

– Track de la Titan de La Mancha 200k 2017  

Descargar el archivo. Os pondrá “Descargar” o “Download”, ahí, pincháis (aunque las fotos son del track de 2016 os sirve como ejemplo).

Elegir el destino. Pueden ser diferentes opciones, la genérica para conseguir el archivo en formato GPX (uno de los más usuales) es “File” o “Archivo”

Elegís el formato, el GPX es el más universal. Y elegís “dividido en multiples segmentos de 500 puntos máximo. Este paso es muy importante, ya que hay una gran cantidad de GPS que no admiten track para seguir rutas de más de 500 puntos. Por ejemplo, si elegís “track original” y vuestro GPS solo admite tracks de hasta 500 puntos, solo os saldrán los primeros 500 puntos de la ruta, es decir, os aparecerá incompleta (fijaos que el track original tiene 30310 puntos). Si elegís “Simplificado a 500 puntos”, resumirá todo el track a 500 puntos, es decir, resumirá 30.310 puntos en 500, con la gran perdida de información que conlleva (giros, cruces, bifurcaciones, caminos muy juntos, etc). Por eso, os recomendamos la tercera opción, toda la ruta dividida en múltiples tracks de 500 puntos. Una vez descargado, ya lo podéis subir a vuestro GPS con el programa de vuestro GPS.

Aún así, esta es nuestra recomendación. Hay más maneras de hacerlo, si os funciona, hacerlo como hagáis siempre.

En este sentido, hay aplicaciones móviles también interesantes que podéis encontrar en las diferentes tiendas de vuestros sistemas operativos (Android, Apple, etc). Una es la propia de Wikiloc. Otra, por su utilidad y mapas es Mapas IGN, u Orux Maps. Estas dos ultimas tienen un funcionamiento similar, y son de las mejores, en cuanto a cartografía (te la puedes descargar para ver offline) y seguimiento de tracks (hay que meter el track en la carpeta correspondiente).

Pero como cada maestrillo tiene su librillo, usar la que mejor os sirva para guiaros.

-Toda la información del trazado de 200K

-Toda la información del trazado de 100K

-Vídeos de los trazados

-Preguntas frecuentes